Probablemente, el primer ámbito en el que se implantará la conducción autónoma de más alto nivel sea en el del transporte de mercancías, en primer lugar, y pasajeros, posteriormente.
En Emiratos Árabes, por ejemplo, donde se está invirtiendo no solo en el vehículo autónomo terrestres sino incluso en aviones sin pilotos, se estima que el porcentaje de viajes de haría el metro de Dubái sin conductor sea de hasta el 12% en 2030, y el 6,4% en el caso de los autobuses autónomos.
Truck Platooning
Por el momento, ya se está empezando a implantar el llamado Truck Platooning en camiones de transporte semiautónomos. Este sistema comprende a un grupo de camiones que conducen uno detrás de otro, como si fueran vagones de un largo convoy ferroviario.
Todos los vehículos del convoy estarían comunicándose entre sí continuamente, y adecuarían sus velocidades y sus frenadas para facilitar el ahorro de combustible y evitar los atascos de tráfico.
La distancia entre cada combinación de camiones es de unos 10 metros, o alrededor de medio segundo de conducción. Todos los vehículos están unidos entre sí en lo que se llama lanza electrónica: el vehículo delantero impone la velocidad y la dirección durante el viaje, mediante una comunicación “Car-to-Car” (V2V) y la tecnología de vehículo a infraestructura (V2I), facilitada gracias a una red de área local inalámbrica o WLAN.
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies. However, you may visit "Cookie Settings" to provide a controlled consent.
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
Cookie
Duración
Descripción
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional
11 months
The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy
11 months
The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Probablemente, el primer ámbito en el que se implantará la conducción autónoma de más alto nivel sea en el del transporte de mercancías, en primer lugar, y pasajeros, posteriormente.
En Emiratos Árabes, por ejemplo, donde se está invirtiendo no solo en el vehículo autónomo terrestres sino incluso en aviones sin pilotos, se estima que el porcentaje de viajes de haría el metro de Dubái sin conductor sea de hasta el 12% en 2030, y el 6,4% en el caso de los autobuses autónomos.
Truck Platooning
Por el momento, ya se está empezando a implantar el llamado Truck Platooning en camiones de transporte semiautónomos. Este sistema comprende a un grupo de camiones que conducen uno detrás de otro, como si fueran vagones de un largo convoy ferroviario.
Todos los vehículos del convoy estarían comunicándose entre sí continuamente, y adecuarían sus velocidades y sus frenadas para facilitar el ahorro de combustible y evitar los atascos de tráfico.
La distancia entre cada combinación de camiones es de unos 10 metros, o alrededor de medio segundo de conducción. Todos los vehículos están unidos entre sí en lo que se llama lanza electrónica: el vehículo delantero impone la velocidad y la dirección durante el viaje, mediante una comunicación “Car-to-Car” (V2V) y la tecnología de vehículo a infraestructura (V2I), facilitada gracias a una red de área local inalámbrica o WLAN.
Fuente
Compartir esto: