La mañana de este lunes el abogado Juan Paulo Vera entregó una solicitud formal a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), para que se exija a las empresas de telecomunicaciones que hagan públicas las zonas en las que tienen dificultades con su señal.
La iniciativa nace a propósito de un problema particular del profesional, que descubrió, luego de firmar contrato con una de estas compañías, que no tenía cobertura sobre los 18 metros de altura, precisamente por sobre donde está ubicada su oficina.
Esta solicitud, aclaró el abogado a Cooperativa, no es solo para solucionar su problema puntual y lograr renunciar a este contarto sin los costos que implica, sino que también para mejorar el servicio a todos los usuarios.
“Hoy por hoy la sociedad no aguanta que la empresas ofrezcan y que a su ves también las autoridades no dispongan de la información veraz y oportuna respecto de las limitancias que pueda tener este producto, que es un servicio de telefonía, a los otros”, aclaró.
Vera añadió que “aquí se requiere ser proactivo en ese sentido y decirle a esa persona todas las limitaciones que tiene el producto para que tome una buena decisión. Sino está informada la persona, como yo en su momento, o no se le informó no hay buena fe y al carecer de buena fe, naturalmente hay una responsabilidad por parte de la empresa
Desde Subtel explicaron que las zonas geográficas de cobertura están publicadas y deben ser informadas al momento de cerrar un contrato de plan de datos y de voz, pero que el mapa del los llamados “puntos negros” de cobertura, que son estas zonas más reducidas o con problemas de cobertura, no existe de manera oficial debido a su variabilidad.
El abogado Juan Paulo Vera pide que se exija a las empresas de telecomunicaciones que hagan públicos los problemas de señal de sus marcas.
La mañana de este lunes el abogado Juan Paulo Vera entregó una solicitud formal a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), para que se exija a las empresas de telecomunicaciones que hagan públicas las zonas en las que tienen dificultades con su señal.
La iniciativa nace a propósito de un problema particular del profesional, que descubrió, luego de firmar contrato con una de estas compañías, que no tenía cobertura sobre los 18 metros de altura, precisamente por sobre donde está ubicada su oficina.
Esta solicitud, aclaró el abogado a Cooperativa, no es solo para solucionar su problema puntual y lograr renunciar a este contarto sin los costos que implica, sino que también para mejorar el servicio a todos los usuarios.
“Hoy por hoy la sociedad no aguanta que la empresas ofrezcan y que a su ves también las autoridades no dispongan de la información veraz y oportuna respecto de las limitancias que pueda tener este producto, que es un servicio de telefonía, a los otros”, aclaró.
Vera añadió que “aquí se requiere ser proactivo en ese sentido y decirle a esa persona todas las limitaciones que tiene el producto para que tome una buena decisión. Sino está informada la persona, como yo en su momento, o no se le informó no hay buena fe y al carecer de buena fe, naturalmente hay una responsabilidad por parte de la empresa
Desde Subtel explicaron que las zonas geográficas de cobertura están publicadas y deben ser informadas al momento de cerrar un contrato de plan de datos y de voz, pero que el mapa del los llamados “puntos negros” de cobertura, que son estas zonas más reducidas o con problemas de cobertura, no existe de manera oficial debido a su variabilidad.
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