Un reporte de Outseer (vía: zdnet), indica que los ataques de cibercriminales que se hacan pasar por una empresa reconocida va en aumento. En su análisis del segundo trimestre del 2021 consiguieron más de 49.000 ataques y estafas en internet.
De estas 49.000 la mitad eran “brand abuse”, es decir, el uso de logos, correos y demás elementos relacionados con una marca para engañar a las personas. La técnica más común sigue siendo el phishing y Estados Unidos es el país líder en este departamento.
Estafas online
El phishing consiste en clonar una página de login de una empresa conocida y almacenar los datos del usuario descuidado. Estas páginas lucen igual que las auténticas y los usuarios suelen escribir su contraseña y usuario sin saber que realmente no iniciarán sesión sino que darán voluntariamente datos privados.
También se descubrió que el 70% de los ataques de phishing usan páginas webs o aplicaciones móviles falsas ligadas a bancos reconocibles. De esta manera, los hackers consiguen acceso a las cuentas de banco de los usuarios y empiezan a cambiar datos para tener acceso a las tarjetas de crédito. Outseer logró recuperar más de 4 millones de cuentas comprometidas, pero esta es la minoría.
Estas aplicaciones falsas, muchas de las cuales se hacen pasar por aplicaciones bancarias, infectan los sistemas de los usuarios con malware si se descargan. Hemos visto un 66% más de estas aplicaciones fraudulentas en comparación con el último trimestre y un 140% más en comparación con el mismo período del año pasado.
Armen Najarian, CIO de Outseer.
Outseer considera que la pandemia ha llevado a las personas a depender más de sus dispositivos digitales y que los cibercriminales han aprovechado la inexperiencia de algunos para sacar provecho.
Para evitar ser víctima de phishing, recuerda solo iniciar sesión o descargar archivos de páginas oficiales. Para asegurarte de que una página es real, verás un candado al lado del nombre de la web en la barra de búsqueda. Si das click allí, el explorador te indicará si la conexión es segura.
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Un reporte de Outseer (vía: zdnet), indica que los ataques de cibercriminales que se hacan pasar por una empresa reconocida va en aumento. En su análisis del segundo trimestre del 2021 consiguieron más de 49.000 ataques y estafas en internet.
De estas 49.000 la mitad eran “brand abuse”, es decir, el uso de logos, correos y demás elementos relacionados con una marca para engañar a las personas. La técnica más común sigue siendo el phishing y Estados Unidos es el país líder en este departamento.
Estafas online
El phishing consiste en clonar una página de login de una empresa conocida y almacenar los datos del usuario descuidado. Estas páginas lucen igual que las auténticas y los usuarios suelen escribir su contraseña y usuario sin saber que realmente no iniciarán sesión sino que darán voluntariamente datos privados.
También se descubrió que el 70% de los ataques de phishing usan páginas webs o aplicaciones móviles falsas ligadas a bancos reconocibles. De esta manera, los hackers consiguen acceso a las cuentas de banco de los usuarios y empiezan a cambiar datos para tener acceso a las tarjetas de crédito. Outseer logró recuperar más de 4 millones de cuentas comprometidas, pero esta es la minoría.
Outseer considera que la pandemia ha llevado a las personas a depender más de sus dispositivos digitales y que los cibercriminales han aprovechado la inexperiencia de algunos para sacar provecho.
Para evitar ser víctima de phishing, recuerda solo iniciar sesión o descargar archivos de páginas oficiales. Para asegurarte de que una página es real, verás un candado al lado del nombre de la web en la barra de búsqueda. Si das click allí, el explorador te indicará si la conexión es segura.
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