Educación y tecnología son dos conceptos cada vez más estrechamente ligados. Los avances tecnológicos, como también Internet, permitieron crear el e-Learning, tendencia que surge en respuesta a las necesidades del siglo XXI.
Sin entrar más en detalle, e-Learning es una herramienta que consiste en la educación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite que el usuario pueda interaccionar con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas. Las nuevas tecnologías y Internet han logrado mejorar la calidad de aprendizaje y facilitar el acceso a la educación y a la formación continua.
Con la llegada de la revolución tecnológica, gran parte de la sociedad ya se encuentra familiarizada con este tipo de concepto. Es por este motivo que el mercado e-Learning ha aumentado notablemente en cuanto, a que cada vez son más las personas que han visto en la formación a distancia una posibilidad de futuro más elevada que la educación tradicional. Es por este motivo, que se recurre a la formación a distancia, ya que permite más flexibilidad de horario y la posibilidad de organizarte según tu disponibilidad.
En los últimos tres años, el mercado e-learning ha aumentado muy significadamente a nivel mundial. En base a los datos del informe E-Learning Market Trends & Forecast 2014 – 2016 Report en 2011 se alcanzó la cifra de $35.6 billones. La tasa anual de crecimiento compuesto en los últimos 5 años es aproximadamente del 7.6%, por lo tanto en 2016 se espera llegar a unos ingresos de $51.5 billones. Y en cuanto a las cifras por regiones, la tasa más alta es Asia con un 17.3%, seguida de Europa con un 16.9%, África con un 15.2% y finalmente Latino América con un 14.6%.
Permanecer en lo más alto no es una tarea fácil si tenemos en cuenta que el mercado está cambiando muy rápidamente, por este motivo es importante implementar una estrategia de negocio que maximice las sinergias entre la formación continua y el potencial de productividad de los individuos.
Tal y como hemos dicho anteriormente, si las cifras del uso de e-learning siguen aumentado es gracias al progreso de la tecnología e Internet. La formación online es muy práctica y accesible para casi cualquier persona. Es una excelente forma de conseguir resultados de calidad en un plazo de tiempo relativamente breve. En un contexto, en el que uno de los objetivos es seguir promocionando las ventajas de la formación continua, la educación online es considerada estratégica por los siguientes motivos:
- El potencial de productividad que adquirimos con la formación educativa es clave para ayudar a conseguir los objetivos y las metas para la empresa donde trabajemos.
- La planificación de estos objetivos ayudará a los trabajadores a adquirir los conocimientos y habilidades que les ayuden a progresar dentro de su empresa.
- Y finalmente, que las empresas destinen un parte de su presupuesto anual a la formación continua de sus empleados.
La velocidad del cambio en el sector de la educación, en relación a herramientas como e-learning, ha significado un cambio de filosofía para muchas empresas. El objetivo es que los empleados de una empresa estén continuamente en formación, y así, de esta forma, la empresa conseguirá diferenciarse de la competencia y tendrá trabajadores con mayor iniciativa y seguridad a la hora de realizar su trabajo.
Cada vez más gente cree que la formación continua es un pilar clave en la vida de las personas, así pues, emprendedores, ejecutivos importantes como directores de empresa creen en el hecho de que la formación continua será un beneficio para su empresa y que realzará el talento y la pro actividad de sus trabajadores.
Escrito por Sara Bonjorn
Educación y tecnología son dos conceptos cada vez más estrechamente ligados. Los avances tecnológicos, como también Internet, permitieron crear el e-Learning, tendencia que surge en respuesta a las necesidades del siglo XXI.
Sin entrar más en detalle, e-Learning es una herramienta que consiste en la educación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite que el usuario pueda interaccionar con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas. Las nuevas tecnologías y Internet han logrado mejorar la calidad de aprendizaje y facilitar el acceso a la educación y a la formación continua.
Con la llegada de la revolución tecnológica, gran parte de la sociedad ya se encuentra familiarizada con este tipo de concepto. Es por este motivo que el mercado e-Learning ha aumentado notablemente en cuanto, a que cada vez son más las personas que han visto en la formación a distancia una posibilidad de futuro más elevada que la educación tradicional. Es por este motivo, que se recurre a la formación a distancia, ya que permite más flexibilidad de horario y la posibilidad de organizarte según tu disponibilidad.
En los últimos tres años, el mercado e-learning ha aumentado muy significadamente a nivel mundial. En base a los datos del informe E-Learning Market Trends & Forecast 2014 – 2016 Report en 2011 se alcanzó la cifra de $35.6 billones. La tasa anual de crecimiento compuesto en los últimos 5 años es aproximadamente del 7.6%, por lo tanto en 2016 se espera llegar a unos ingresos de $51.5 billones. Y en cuanto a las cifras por regiones, la tasa más alta es Asia con un 17.3%, seguida de Europa con un 16.9%, África con un 15.2% y finalmente Latino América con un 14.6%.
Permanecer en lo más alto no es una tarea fácil si tenemos en cuenta que el mercado está cambiando muy rápidamente, por este motivo es importante implementar una estrategia de negocio que maximice las sinergias entre la formación continua y el potencial de productividad de los individuos.
Tal y como hemos dicho anteriormente, si las cifras del uso de e-learning siguen aumentado es gracias al progreso de la tecnología e Internet. La formación online es muy práctica y accesible para casi cualquier persona. Es una excelente forma de conseguir resultados de calidad en un plazo de tiempo relativamente breve. En un contexto, en el que uno de los objetivos es seguir promocionando las ventajas de la formación continua, la educación online es considerada estratégica por los siguientes motivos:
La velocidad del cambio en el sector de la educación, en relación a herramientas como e-learning, ha significado un cambio de filosofía para muchas empresas. El objetivo es que los empleados de una empresa estén continuamente en formación, y así, de esta forma, la empresa conseguirá diferenciarse de la competencia y tendrá trabajadores con mayor iniciativa y seguridad a la hora de realizar su trabajo.
Cada vez más gente cree que la formación continua es un pilar clave en la vida de las personas, así pues, emprendedores, ejecutivos importantes como directores de empresa creen en el hecho de que la formación continua será un beneficio para su empresa y que realzará el talento y la pro actividad de sus trabajadores.
Escrito por Sara Bonjorn
Compartir esto: