Hace quince años, los padres y apoderados tenían que preocuparse por enseñar a los niños en edad preescolar sobre la seguridad en Internet. Un nuevo informe preparado para el Comisionado de Niños de Inglaterra sugiere que este tiempo ha pasado.
Los niños ahora viven en la era digital, lo que significa que el acceso a internet es una parte cotidiana de la vida de muchos niños pequeños en todo el mundo.
Las tecnologías de pantalla táctil han cambiado la accesibilidad de Internet para los niños muy pequeños, especialmente entre los cuatro y los cinco años. Ahora es más rápido y más fácil conectarse a Internet utilizando estas tecnologías, ya que no requieren el mismo nivel de destreza motriz y alfabetización fina que se utiliza para navegar por el mouse y el teclado.
Más recientemente, el Internet de las cosas se ha generalizado. El Internet of Things usa chips pequeños integrados en elementos cotidianos, incluidos juguetes para niños, para comunicar información a la red. Las muñecas, los ositos de peluche y las figurillas para niños pueden grabar su juego y cargar esta información como datos en la web. Esto puede ocurrir sin el consentimiento de los niños porque no sabrían que están generando datos.
los riesgos de contacto implican que los niños hablen con personas desconocidas en Internet. Los riesgos de contacto también incluyen la recolección de datos de los niños, como la grabación de su actividad en un juego en línea
Los riesgos de conducta consisten en comportarse respetuosamente en línea y aprender a gestionar las huellas digitales
los riesgos del contenido están relacionados con el tipo de material que los niños ven y consumen al acceder a Internet.
Para los niños en edad preescolar, los riesgos de contenido incluyen la visualización accidental de contenido inapropiado como pornografía. El contenido también considera la calidad del material disponible para los niños. La forma en que las personas están representadas en la sociedad se refleja en los niños a través de los medios que consumen. El contenido de calidad para los niños pequeños ha sido una preocupación del Consejo Australiano sobre Niños y Medios de Comunicación, por ejemplo, durante muchos años.
Es más probable que los riesgos de contacto surjan para los niños en edad preescolar en forma de ventanas emergentes. Los niños de esta edad también pueden estar activos en mundos virtuales, como Pocoyó World o Club Penguin, donde pueden interactuar con otros miembros. Es posible que los niños no siempre sepan con qué miembros están jugando en estos mundos.
La conducta implica aprender a ser respetuoso en línea. Los padres pueden inculcar habitos de buenas conductas a sus hijos siempre pidiendo permiso para tomar fotos antes de publicarlas en las redes sociales.
Niños de hasta cuatro años están ahora en línea
La seguridad en Internet en la primera infancia es una nueva área de investigación porque, hasta ahora, niños de hasta cuatro años no podían acceder fácilmente a Internet.
Un estudio reciente llevado a cabo con 70 niños de cuatro años examinó lo que los niños entienden sobre internet y cómo estar seguros en línea. En este estudio, solo el 40% de los niños pudieron describir Internet. Esto fue a pesar de que todos los niños tienen acceso a Internet en el hogar, predominantemente a través de tecnologías de pantalla táctil.
La comprensión de Internet por parte de los niños se asoció con sus experiencias en línea y el uso de tecnologías con sus familias. Definieron Internet como “en el iPad” o algo que usaron “en el salón” para “jugar juegos”.
Los niños también sabían que Internet “fue utilizada por Mamá para su trabajo” o “por mi hermana mayor para sus correos electrónicos”. Alrededor del 73% de los niños dijeron que le dirían a alguien su dirección en Internet. Y el 70% dijo que también le dirían a alguien cuántos años tenían. Otro 89% de los niños indicó que harían clic en una ventana emergente incluso si no supieran de qué se trataba la ventana emergente.
Ser padres de niños pequeños para la seguridad en Internet
Debido a que los niños se enfrentan a contenido, contactos y riesgos en línea, requieren una comprensión básica de Internet. Lo más importante que los padres pueden enseñar a sus hijos sobre la seguridad en Internet es que “Internet” significa una red de tecnologías que pueden “hablar” entre sí.
Esto es como enseñar a los niños a ser inteligentes. Primero, explicamos que el sol puede dañar nuestra piel. A continuación, les enseñamos a los niños a usar un sombrero, una camisa de manga larga y un protector solar para protegerse.
Para la seguridad en Internet, primero debemos explicar que Internet utiliza muchas tecnologías que comparten información creada y recopilada por muchas personas. Entonces podemos enseñar a nuestros hijos cómo protegerse en línea. Algunas cosas para enseñar a su hijo son:
busque ayuda de un adulto cuando se encuentre con un pop-up
solo use fuentes aprobadas por adultos para el contenido
no comparta información personal en línea
trata de estar cerca de un adulto cuando usas un dispositivo
solo haga clic en las aplicaciones y pestañas que un padre o cuidador ha configurado para usted.
Internet forma una gran parte de la vida cotidiana de muchos niños pequeños. Desde ver sus clips favoritos en YouTube, hasta jugar juegos, hablar con un pariente a larga distancia por videoconferencia, estar en línea no es muy diferente de un niño pequeño que estar fuera de línea. Estar seguro en ambos espacios es posible con el apoyo de un adulto.
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por Susan Edwards
Hace quince años, los padres y apoderados tenían que preocuparse por enseñar a los niños en edad preescolar sobre la seguridad en Internet. Un nuevo informe preparado para el Comisionado de Niños de Inglaterra sugiere que este tiempo ha pasado.
Los niños ahora viven en la era digital, lo que significa que el acceso a internet es una parte cotidiana de la vida de muchos niños pequeños en todo el mundo.
Las tecnologías de pantalla táctil han cambiado la accesibilidad de Internet para los niños muy pequeños, especialmente entre los cuatro y los cinco años. Ahora es más rápido y más fácil conectarse a Internet utilizando estas tecnologías, ya que no requieren el mismo nivel de destreza motriz y alfabetización fina que se utiliza para navegar por el mouse y el teclado.
Más recientemente, el Internet de las cosas se ha generalizado. El Internet of Things usa chips pequeños integrados en elementos cotidianos, incluidos juguetes para niños, para comunicar información a la red. Las muñecas, los ositos de peluche y las figurillas para niños pueden grabar su juego y cargar esta información como datos en la web. Esto puede ocurrir sin el consentimiento de los niños porque no sabrían que están generando datos.
Los tres principales riesgos
La seguridad en Internet aborda tres riesgos principales que enfrentan los niños en línea. Estos son riesgos de contacto, conducta y contenido:
Para los niños en edad preescolar, los riesgos de contenido incluyen la visualización accidental de contenido inapropiado como pornografía. El contenido también considera la calidad del material disponible para los niños. La forma en que las personas están representadas en la sociedad se refleja en los niños a través de los medios que consumen. El contenido de calidad para los niños pequeños ha sido una preocupación del Consejo Australiano sobre Niños y Medios de Comunicación, por ejemplo, durante muchos años.
Es más probable que los riesgos de contacto surjan para los niños en edad preescolar en forma de ventanas emergentes. Los niños de esta edad también pueden estar activos en mundos virtuales, como Pocoyó World o Club Penguin, donde pueden interactuar con otros miembros. Es posible que los niños no siempre sepan con qué miembros están jugando en estos mundos.
La conducta implica aprender a ser respetuoso en línea. Los padres pueden inculcar habitos de buenas conductas a sus hijos siempre pidiendo permiso para tomar fotos antes de publicarlas en las redes sociales.
Niños de hasta cuatro años están ahora en línea
La seguridad en Internet en la primera infancia es una nueva área de investigación porque, hasta ahora, niños de hasta cuatro años no podían acceder fácilmente a Internet.
Un estudio reciente llevado a cabo con 70 niños de cuatro años examinó lo que los niños entienden sobre internet y cómo estar seguros en línea. En este estudio, solo el 40% de los niños pudieron describir Internet. Esto fue a pesar de que todos los niños tienen acceso a Internet en el hogar, predominantemente a través de tecnologías de pantalla táctil.
La comprensión de Internet por parte de los niños se asoció con sus experiencias en línea y el uso de tecnologías con sus familias. Definieron Internet como “en el iPad” o algo que usaron “en el salón” para “jugar juegos”.
Los niños también sabían que Internet “fue utilizada por Mamá para su trabajo” o “por mi hermana mayor para sus correos electrónicos”. Alrededor del 73% de los niños dijeron que le dirían a alguien su dirección en Internet. Y el 70% dijo que también le dirían a alguien cuántos años tenían. Otro 89% de los niños indicó que harían clic en una ventana emergente incluso si no supieran de qué se trataba la ventana emergente.
Ser padres de niños pequeños para la seguridad en Internet
Debido a que los niños se enfrentan a contenido, contactos y riesgos en línea, requieren una comprensión básica de Internet. Lo más importante que los padres pueden enseñar a sus hijos sobre la seguridad en Internet es que “Internet” significa una red de tecnologías que pueden “hablar” entre sí.
Esto es como enseñar a los niños a ser inteligentes. Primero, explicamos que el sol puede dañar nuestra piel. A continuación, les enseñamos a los niños a usar un sombrero, una camisa de manga larga y un protector solar para protegerse.
Para la seguridad en Internet, primero debemos explicar que Internet utiliza muchas tecnologías que comparten información creada y recopilada por muchas personas. Entonces podemos enseñar a nuestros hijos cómo protegerse en línea. Algunas cosas para enseñar a su hijo son:
Internet forma una gran parte de la vida cotidiana de muchos niños pequeños. Desde ver sus clips favoritos en YouTube, hasta jugar juegos, hablar con un pariente a larga distancia por videoconferencia, estar en línea no es muy diferente de un niño pequeño que estar fuera de línea. Estar seguro en ambos espacios es posible con el apoyo de un adulto.
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