No hay evidencia de que las vacunas causen autismo inmunizantes mientras las complicaciones derivadas de su administración a los niños son extremadamente raras, un nuevo análisis compuesto de 67 estudios de investigación ha descubierto.
“Hay una fuerte evidencia de que la vacuna SPR (Sarampión, Paperas y Rubéola) no está asociado con el autismo”, dijeron los resultados del estudio.
Los resultados del estudio han anunciado que hay un aumento apreciable en las enfermedades prevenibles por vacunación – especialmente en zonas con bajas tasas de vacunación. 539 personas que abarcan 20 estados han sido infectadas por el sarampión ya este año, informa el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.
“Este informe debe dar a los padres un poco de tranquilidad”, el coautor del informe y pediatra, Courtney Gidengil, dijo a USA: Today. El artículo fue publicado en la revista Pediatrics el martes, y examina 11 vacunas recomendadas para los niños menores de seis años.
“Hay una gran cantidad de desinformación sobre las vacunas”, la co-autora Margaret Maglione declaró. “Con el auge de Internet y el declive de la prensa escrita, cualquiera puede poner cualquier cosa en Internet.”
Las preocupaciones sobre el riesgo de la salud asociado a la vacunación de sus hijos han llevado a algunos padres a rechazar las vacunas recomendadas, lo que lleva a la reaparición de enfermedades.
“Hemos encontrado pruebas de que algunas vacunas están asociados con efectos secundarios graves; Sin embargo, estos eventos son extremadamente raros y se deben sopesar los beneficios de protección que las vacunas proporcionan”, dice el informe, añadiendo que” Las vacunas son consideradas uno de los mayores logros de la salud pública del siglo 20″
.
El estudio fue encargado por la Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica (AHRQ), y confirmó que la leucemia infantil no está vinculado a las vacunas y que la vacuna contra la hepatitis B no conduce a la esclerosis múltiple.
El examen también confirmó que la inmunización contra la SPR en algunos casos raros puede llevar a un mayor riesgo de convulsiones febriles en niños pequeños, pero no causan problemas a largo plazo, según el informe.
Las vacunas contra el rotavirus aumentan el riesgo de invaginación intestinal, en la que una parte del intestino se desliza dentro de una parte adyacente del intestino. Pero una vez más la probabilidad de que eso ocurra son muy escasas con uno a cinco casos de invaginación intestinal por cada 100.000 dosis administradas.
“Afortunadamente, las reacciones adversas identificadas por los autores eran raras, y en la mayoría de los casos, se espera que se resuelva la reacción completamente después del evento agudo”, dijo un editorial acompañante de Carrie Byington, vicepresidente de investigación en el departamento de pediatría de la Universidad de Utah. “Esto contrasta fuertemente con las infecciones naturales que las vacunas están diseñadas para evitar, lo que puede reducir la calidad de vida a través de morbilidades permanentes, como ceguera, sordera, retraso del desarrollo, epilepsia o parálisis y también pueden provocar la muerte.”
En total, el nuevo estudio examinó 11 vacunas diferentes: DTaP (difteria, tétanos y tos ferina acelular), la hepatitis A, hepatitis B, influenza, meningococo, SPR o NMR (sarampión, paperas y rubéola), varicela (varicela), Haemophilus influenzae tipo b (Hib), el neumococo, el rotavirus y las vacunas de poliovirus inactivados.
3 comments on “Las vacunas no causan autismo, las complicaciones son extremadamente raras según estudio”