Se intensifican los rumores sobre una posible salida a bolsa de Spotify, el servicio de streaming de música líder en el mercado. Según Digital Music News la compañía y los accionistas de Spotify están considerando en estos momentos dos vías de escape: o bien salir a bolsa, algo que podría pasar en 2015, o bien buscar una compra por parte de otra compañía más grande.
Según Digital Music News el precio de una compra podría ascender a los 10.000 millones de dólares y los principales interesados en hacerse con sus servicios serían las telecos (NTT DoCoMo, Orange) o empresas tecnológicas como Google o Microsoft.
Tras la compra de Beats por 3.000 millones de dólares, el mercado del streaming parece que se anima. A través de dicha operación Apple se hizo con Beats Music -valorado, según algunas informaciones, en 500 millones de dólares- y completa su oferta de servicios relacionados con la música.
Sin embargo, y como ya comentamos en su momento, Beats Music tiene muchos menos suscriptores de pago que Spotify. La compañía sueca alcanzó recientemente los 10 millones de usuarios de pago, mientras que Beats Music tiene alrededor de 200.000. De ahí que el precio de Spotify en el mercado podría alcanzar los 10.000 millones de dólares.
Las discográficas, que controlan en torno a un 20% del capital de Spotify, buscarían así un retorno de su inversión y obtener liquidez a través de un producto que en los dos últimos años haquemado 200 millones de dólares y que todavía no ve la rentabilidad en el horizonte.
Vía | Digital Music News
Se intensifican los rumores sobre una posible salida a bolsa de Spotify, el servicio de streaming de música líder en el mercado. Según Digital Music News la compañía y los accionistas de Spotify están considerando en estos momentos dos vías de escape: o bien salir a bolsa, algo que podría pasar en 2015, o bien buscar una compra por parte de otra compañía más grande.
Según Digital Music News el precio de una compra podría ascender a los 10.000 millones de dólares y los principales interesados en hacerse con sus servicios serían las telecos (NTT DoCoMo, Orange) o empresas tecnológicas como Google o Microsoft.
Tras la compra de Beats por 3.000 millones de dólares, el mercado del streaming parece que se anima. A través de dicha operación Apple se hizo con Beats Music -valorado, según algunas informaciones, en 500 millones de dólares- y completa su oferta de servicios relacionados con la música.
Sin embargo, y como ya comentamos en su momento, Beats Music tiene muchos menos suscriptores de pago que Spotify. La compañía sueca alcanzó recientemente los 10 millones de usuarios de pago, mientras que Beats Music tiene alrededor de 200.000. De ahí que el precio de Spotify en el mercado podría alcanzar los 10.000 millones de dólares.
Las discográficas, que controlan en torno a un 20% del capital de Spotify, buscarían así un retorno de su inversión y obtener liquidez a través de un producto que en los dos últimos años haquemado 200 millones de dólares y que todavía no ve la rentabilidad en el horizonte.
Vía | Digital Music News
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