A lo largo del último año, Facebook se ha defendido de las acusaciones de usuarios, activistas de los derechos civiles e incluso legisladores de que manejaba mal los datos personales. En un intento de suavizarlo, el CEO Mark Zuckerberg se presentó ante el Congreso, y las ventanas emergentes de privacidad de Facebook comenzaron a aparecer en ciudades de todo el mundo.
El estudio, que muestreó a 963 usuarios de Facebook, encontró que la mayoría de los encuestados – 88% – tienen sus rasgos e intereses categorizados en una lista y disponibles para los anunciantes.
Pero el 74% de los usuarios encuestados no sabía que estas listas de categorías existían antes de la encuesta. La mitad de ellos dijo que la práctica los hacía sentir incómodos, y el 27% dijo que las listas no los representaban con precisión.
Estas listas de categorías incluyen información demográfica como la edad, la educación y los puntos de vista políticos, así como intereses como si le gustan los deportes, la moda, etc. Este tipo de características son generadas por el algoritmo de Facebook, que tiene en cuenta los acontecimientos de la vida, los pasatiempos, los intereses de entretenimiento y el compromiso con otros contenidos del sitio.
La encuesta también exploró dos de los listados específicos que forman parte del sistema de clasificación de Facebook: las tendencias políticas de los usuarios y sus “afinidades multiculturales”, un listado destinado a designar a las personas que probablemente tengan un interés en una cultura racial o étnica, independientemente de que se consideren o no miembros reales de ese grupo racial o étnico. En ambos casos, más usuarios de Facebook dicen que la categorización de los mismos en el sitio es exacta.
Puedes leer los resultados completos de la encuesta de usuarios de Facebook en el Pew Research Center.
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies. However, you may visit "Cookie Settings" to provide a controlled consent.
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
Cookie
Duración
Descripción
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional
11 months
The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy
11 months
The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
A lo largo del último año, Facebook se ha defendido de las acusaciones de usuarios, activistas de los derechos civiles e incluso legisladores de que manejaba mal los datos personales. En un intento de suavizarlo, el CEO Mark Zuckerberg se presentó ante el Congreso, y las ventanas emergentes de privacidad de Facebook comenzaron a aparecer en ciudades de todo el mundo.
A pesar de los intentos de Facebook de educar a los usuarios sobre cómo utiliza el sitio sus datos personales, sin embargo, muchos todavía no entienden la forma en que Facebook los categoriza para los anunciantes, según un nuevo estudio realizado por el Pew Research Center.
El estudio, que muestreó a 963 usuarios de Facebook, encontró que la mayoría de los encuestados – 88% – tienen sus rasgos e intereses categorizados en una lista y disponibles para los anunciantes.
Pero el 74% de los usuarios encuestados no sabía que estas listas de categorías existían antes de la encuesta. La mitad de ellos dijo que la práctica los hacía sentir incómodos, y el 27% dijo que las listas no los representaban con precisión.
Estas listas de categorías incluyen información demográfica como la edad, la educación y los puntos de vista políticos, así como intereses como si le gustan los deportes, la moda, etc. Este tipo de características son generadas por el algoritmo de Facebook, que tiene en cuenta los acontecimientos de la vida, los pasatiempos, los intereses de entretenimiento y el compromiso con otros contenidos del sitio.
La encuesta también exploró dos de los listados específicos que forman parte del sistema de clasificación de Facebook: las tendencias políticas de los usuarios y sus “afinidades multiculturales”, un listado destinado a designar a las personas que probablemente tengan un interés en una cultura racial o étnica, independientemente de que se consideren o no miembros reales de ese grupo racial o étnico. En ambos casos, más usuarios de Facebook dicen que la categorización de los mismos en el sitio es exacta.
Puedes leer los resultados completos de la encuesta de usuarios de Facebook en el Pew Research Center.
Fuente
Compartir esto: