Los reguladores demandan unas condiciones de servicio claras antes de que los usuarios compartan sus datos personales en YouTube, Gmail o Maps. Asimismo piden que se especifique qué datos usa cada servicio.
Google ha respondido a través de un comunicado que recoge Financial Times, en el que se muestra “disgustado” por la demanda de los reguladores holandeses porque considera que ya ha llevado a cabo “un número de cambios en la política de privacidad en respuesta a sus preocupaciones”. En este sentido añade que ya ha propuesto más cambios a las autoridades de toda Europa.
Lo que pide Holanda apunta directamente al negocio vertebral de Google. La compañía combina datos del motor de búsqueda, correos electrónicos y servicios como Maps o navegación para personalizar la publicidad. El negocio publicitario supone más del 90% de los ingresos de Google.
El monto de la multa, que podría ascender a los 15 millones de euros, es el segundo más grande después de los 22,5 millones de dólares que pidió en 2012 la Comisión federal de comercio estadounidense por integración ilícita de cookies en el navegador Safari.
No es el único hueso que se le atraganta en Europa. El Parlamento ha pedido recientemente que Google divida sus negocios en el continente. También ha aprobado “el derecho al olvido” por el que Google está obligado a borrar links de los resultados de búsqueda si así lo demanda un usuario.
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Los reguladores demandan unas condiciones de servicio claras antes de que los usuarios compartan sus datos personales en YouTube, Gmail o Maps. Asimismo piden que se especifique qué datos usa cada servicio.
Google ha respondido a través de un comunicado que recoge Financial Times, en el que se muestra “disgustado” por la demanda de los reguladores holandeses porque considera que ya ha llevado a cabo “un número de cambios en la política de privacidad en respuesta a sus preocupaciones”. En este sentido añade que ya ha propuesto más cambios a las autoridades de toda Europa.
Lo que pide Holanda apunta directamente al negocio vertebral de Google. La compañía combina datos del motor de búsqueda, correos electrónicos y servicios como Maps o navegación para personalizar la publicidad. El negocio publicitario supone más del 90% de los ingresos de Google.
El monto de la multa, que podría ascender a los 15 millones de euros, es el segundo más grande después de los 22,5 millones de dólares que pidió en 2012 la Comisión federal de comercio estadounidense por integración ilícita de cookies en el navegador Safari.
No es el único hueso que se le atraganta en Europa. El Parlamento ha pedido recientemente que Google divida sus negocios en el continente. También ha aprobado “el derecho al olvido” por el que Google está obligado a borrar links de los resultados de búsqueda si así lo demanda un usuario.
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