Ni siquiera Facebook tiene tanta información de tu persona como la que Google tiene recopilada sobre ti. Creo que es hora de correr en círculos.
Google es la página de internet a la que recurrimos cada que tenemos una duda o una consulta, de hecho, básicamente le confiamos toda nuestra vida. Desde que activamos el servicio de localización para usar Google Maps, hasta cuando le confiamos que queremos visitar una página en modo de incógnito, parece ser que este buscador el mejor amigo que pudiéramos desear. Eso si no fuera un amigo que está obsesionado contigo.
Resulta que aún con su imagen colorida y bonachona, este buscador es
realmente un banco de información sobre ti que nadie más puede igualar.
Si Mark Zuckerberg se roba tu información, es algo mínimo a comparación de lo que esta multinacional tiene sobre ti.
Un diseñador web de nombre Dylan Curran decidió solicitar su información personal a Google por medio del apartado “My Activity” y los archivos que bajó, llegaron a pesar más de 5,5 GB en pura información sobre él. Según dijo, fue una cantidad 10 veces mayor a la información que bajo sobre él mismo de Facebook, en el mismo periodo de tiempo, ya que abrió las dos cuentas en el 2015.
Dentro de la información que venía como sus búsquedas en Google o páginas más frecuentadas, también venían lugares a los que fue o por los que pasó físicamente, si pasó junto a un bar, Google lo sabía, si viajó al extranjero, Google lo sabía, eso no es lo preocupante, lo peor de esto es que Dylan nunca dio permiso para activar la localización de su dispositivo en ningún momento.
Esto quiere decir que Google siempre va a saber en dónde estas y qué rutas tomas para ir diario a tu escuela o trabajo, a pesar de que tú desactives manualmente el sistema de localización y niegues permisos. Eso no le importa a Google, mientras lleves el celular contigo, tendrá tu rutina ya bien establecida.
Si alguna vez has dicho algo en voz alta cerca de tu dispositivo, eso también lo registra Google, hay incluso usuarios que han hecho la prueba de que tanto escucha Google, los resultados son aterradores.
Un usuario de Youtube hizo un experimento con una cuenta totalmente nueva de Google, se grabó a si mismo hablando sobre un tema especifico (En este caso “Juguetes para perro”) el cual nunca había mencionado en voz alta, es más, ni perro tenía.
Sin activar el micrófono de ningún dispositivo, comenzó a hablar en voz alta de cuanto ama a su perro y que le gustaría comprarle juguetes nuevos por alrededor de dos minutos. La publicidad que comenzó a aparecerle en todas las páginas eran relacionadas a juguetes para perro.
Otro usuario de Google bajó su información y se dio cuenta que dentro de toda esta también había búsquedas que él había realizado en el Modo Incógnito de Google, cosa que supuestamente no debería pasar, ya que el Modo Incógnito no deja rastros de búsqueda… Oficialmente.
Recientemente también se lanzó un servicio llamado Customer Match,
el cual comparte tu correo con compañías para que puedan mandarte
publicidad que te pueda interesar en el momento en que te pueda
interesar y cuando más estés susceptible a recibir la información.
Ahora que ya conoces esto, puedes empezar a tener miedo. El libro de 1984 se hizo real, Big Brother is watching you.
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies. However, you may visit "Cookie Settings" to provide a controlled consent.
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
Cookie
Duración
Descripción
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional
11 months
The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy
11 months
The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Ni siquiera Facebook tiene tanta información de tu persona como la que Google tiene recopilada sobre ti. Creo que es hora de correr en círculos.
Google es la página de internet a la que recurrimos cada que tenemos una duda o una consulta, de hecho, básicamente le confiamos toda nuestra vida. Desde que activamos el servicio de localización para usar Google Maps, hasta cuando le confiamos que queremos visitar una página en modo de incógnito, parece ser que este buscador el mejor amigo que pudiéramos desear. Eso si no fuera un amigo que está obsesionado contigo.
Resulta que aún con su imagen colorida y bonachona, este buscador es realmente un banco de información sobre ti que nadie más puede igualar. Si Mark Zuckerberg se roba tu información, es algo mínimo a comparación de lo que esta multinacional tiene sobre ti.
Un diseñador web de nombre Dylan Curran decidió solicitar su información personal a Google por medio del apartado “My Activity” y los archivos que bajó, llegaron a pesar más de 5,5 GB en pura información sobre él. Según dijo, fue una cantidad 10 veces mayor a la información que bajo sobre él mismo de Facebook, en el mismo periodo de tiempo, ya que abrió las dos cuentas en el 2015.
Dentro de la información que venía como sus búsquedas en Google o páginas más frecuentadas, también venían lugares a los que fue o por los que pasó físicamente, si pasó junto a un bar, Google lo sabía, si viajó al extranjero, Google lo sabía, eso no es lo preocupante, lo peor de esto es que Dylan nunca dio permiso para activar la localización de su dispositivo en ningún momento.
Esto quiere decir que Google siempre va a saber en dónde estas y qué rutas tomas para ir diario a tu escuela o trabajo, a pesar de que tú desactives manualmente el sistema de localización y niegues permisos. Eso no le importa a Google, mientras lleves el celular contigo, tendrá tu rutina ya bien establecida.
Si alguna vez has dicho algo en voz alta cerca de tu dispositivo, eso también lo registra Google, hay incluso usuarios que han hecho la prueba de que tanto escucha Google, los resultados son aterradores.
Un usuario de Youtube hizo un experimento con una cuenta totalmente nueva de Google, se grabó a si mismo hablando sobre un tema especifico (En este caso “Juguetes para perro”) el cual nunca había mencionado en voz alta, es más, ni perro tenía.
Sin activar el micrófono de ningún dispositivo, comenzó a hablar en voz alta de cuanto ama a su perro y que le gustaría comprarle juguetes nuevos por alrededor de dos minutos. La publicidad que comenzó a aparecerle en todas las páginas eran relacionadas a juguetes para perro.
Otro usuario de Google bajó su información y se dio cuenta que dentro de toda esta también había búsquedas que él había realizado en el Modo Incógnito de Google, cosa que supuestamente no debería pasar, ya que el Modo Incógnito no deja rastros de búsqueda… Oficialmente.
Recientemente también se lanzó un servicio llamado Customer Match, el cual comparte tu correo con compañías para que puedan mandarte publicidad que te pueda interesar en el momento en que te pueda interesar y cuando más estés susceptible a recibir la información.
Ahora que ya conoces esto, puedes empezar a tener miedo. El libro de 1984 se hizo real, Big Brother is watching you.
Fuente
Compartir esto: