La empresa de Mountain View ha dado a conocer los datos de su noveno informe de transparencia, en el que recoge las peticiones de retirada de información de su buscador.
Google ha desvelado los datos recogidos en su nuevo informe de transparencia, en el que ha analizado el período comprendido entre junio y diciembre de 2013.
Durante ese tiempo recibieron 3.105 solicitudes de los gobiernos para que suprimieran información de sus servicios que afectaban a 14.637 contenidos.
Esos datos implican que el número de solicitudes recibidas por Google de parte de los gobiernos durante 2013 para eliminar información llegó hasta las 6.591, una cifra que entraña un avance del 60,7 por ciento frente a 2012.
Conviene destacar el caso de Rusia, país en el que se ha producido un incremento en las solicitudes de eliminación de contenidos, concretamente del 25% durante la segunda mitad de 2013.
Como explican desde la empresa californiana, la mayoría de los contenidos que desean suprimir desde los gobiernos se refiere a posts de blogs, seguidos de vídeos de YouTube o búsquedas de contenido.
Por otra parte, la razón más mencionada al pedir esas solicitudes de eliminación de información fue la “difamación”, un término sobre el que versaban el 40 por ciento de las peticiones.
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La empresa de Mountain View ha dado a conocer los datos de su noveno informe de transparencia, en el que recoge las peticiones de retirada de información de su buscador.
Google ha desvelado los datos recogidos en su nuevo informe de transparencia, en el que ha analizado el período comprendido entre junio y diciembre de 2013.
Durante ese tiempo recibieron 3.105 solicitudes de los gobiernos para que suprimieran información de sus servicios que afectaban a 14.637 contenidos.
Esos datos implican que el número de solicitudes recibidas por Google de parte de los gobiernos durante 2013 para eliminar información llegó hasta las 6.591, una cifra que entraña un avance del 60,7 por ciento frente a 2012.
Conviene destacar el caso de Rusia, país en el que se ha producido un incremento en las solicitudes de eliminación de contenidos, concretamente del 25% durante la segunda mitad de 2013.
Como explican desde la empresa californiana, la mayoría de los contenidos que desean suprimir desde los gobiernos se refiere a posts de blogs, seguidos de vídeos de YouTube o búsquedas de contenido.
Por otra parte, la razón más mencionada al pedir esas solicitudes de eliminación de información fue la “difamación”, un término sobre el que versaban el 40 por ciento de las peticiones.
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