Eso explicaría cómo ganaron campañas políticas varios gobernantes del mundo.
Malas noticias para aquellos que dedican buena parte de día a ver contenidos en Facebook. Su comportamiento y la manera en la que toman decisiones son básicamente los mismos que las de un adicto a las drogas duras.
O en español “Usuarios excesivos de redes sociales demuestran una
toma de decisiones deficiente en la tarea de juego de azar de Iowa”. Y
la investigación es tal como imaginan.
En el estudio solicitaron a 71 participantes que calificaran primero su propio uso de Facebook; con una medida conocida como la Escala de Adicción de Facebook de Bergen.
Luego de ahí los sujetos ejecutaron un Iowa Gambling Task (IGT), una herramienta de investigación clásica para evaluar patrones en la toma de decisiones; y la sensatez de las mismas.
El IGT se basa en un juego de selección de cartas, virtuales o físicas,
sobre cuatro mazos distintos. Donde casi todas las cartas tienen
recompensas; pero hay otras con castigos que te hacen perder todo lo
obtenido.
Sobre el avance de cada sesión el sujeto de prueba se percata que el
mazo A y B tiene grandes recompensas. Pero también cartas de castigo
distribuidas para perder todo.
El mazo C y D en apariencia tienen pocas recompensas y muchos
castigos. Pero conforme avanza el juego es obvio que son los únicos que
permiten obtener alguna ganancia; si se intercalan intermitentes con el A
y B.
El estudio demostró que el proceso de toma de decisiones de los usuarios adictos a Facebook era mucho menos certera y más deficiente; en comparación con aquellos que apenas usaban la red social.
Los usuarios devotos de Facebook se quedaban en el mazo A y B. Sin
darle una oportunidad a los otros dos. Y por lo tanto terminaron
perdiendo todo.
En otras palabras quedaban deslumbrados por las ganancias inmediatas que daban ambos mazos. Pero nunca observaron que había un patrón premeditado en el acomodo que les haría perder todo.
Los modos de conducta registrados en esos usuarios eran prácticamente los mismos; que los presentados por pacientes adictos a la cocaína o la heroína que ejecutaban esta misma prueba IGT
Apliquen eso a la toma de decisiones de los usuarios en materia social y política. Se explicaría muy bien cómo llegaron al poder gobernantes que se distinguieron por su uso (y manipulación) de su imagen en redes sociales.
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies. However, you may visit "Cookie Settings" to provide a controlled consent.
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
Cookie
Duración
Descripción
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional
11 months
The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy
11 months
The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Eso explicaría cómo ganaron campañas políticas varios gobernantes del mundo.
Malas noticias para aquellos que dedican buena parte de día a ver contenidos en Facebook. Su comportamiento y la manera en la que toman decisiones son básicamente los mismos que las de un adicto a las drogas duras.
El Journal of Behavioral Addictions acaba de publicar una controvertida investigación; bajo el títuloExcessive social media users demonstrate impaired decision making in the Iowa Gambling Task.
O en español “Usuarios excesivos de redes sociales demuestran una toma de decisiones deficiente en la tarea de juego de azar de Iowa”. Y la investigación es tal como imaginan.
En el estudio solicitaron a 71 participantes que calificaran primero su propio uso de Facebook; con una medida conocida como la Escala de Adicción de Facebook de Bergen.
Luego de ahí los sujetos ejecutaron un Iowa Gambling Task (IGT), una herramienta de investigación clásica para evaluar patrones en la toma de decisiones; y la sensatez de las mismas.
El IGT se basa en un juego de selección de cartas, virtuales o físicas, sobre cuatro mazos distintos. Donde casi todas las cartas tienen recompensas; pero hay otras con castigos que te hacen perder todo lo obtenido.
Sobre el avance de cada sesión el sujeto de prueba se percata que el mazo A y B tiene grandes recompensas. Pero también cartas de castigo distribuidas para perder todo.
El mazo C y D en apariencia tienen pocas recompensas y muchos castigos. Pero conforme avanza el juego es obvio que son los únicos que permiten obtener alguna ganancia; si se intercalan intermitentes con el A y B.
El estudio demostró que el proceso de toma de decisiones de los usuarios adictos a Facebook era mucho menos certera y más deficiente; en comparación con aquellos que apenas usaban la red social.
Los usuarios devotos de Facebook se quedaban en el mazo A y B. Sin darle una oportunidad a los otros dos. Y por lo tanto terminaron perdiendo todo.
En otras palabras quedaban deslumbrados por las ganancias inmediatas que daban ambos mazos. Pero nunca observaron que había un patrón premeditado en el acomodo que les haría perder todo.
Los modos de conducta registrados en esos usuarios eran prácticamente los mismos; que los presentados por pacientes adictos a la cocaína o la heroína que ejecutaban esta misma prueba IGT
Apliquen eso a la toma de decisiones de los usuarios en materia social y política. Se explicaría muy bien cómo llegaron al poder gobernantes que se distinguieron por su uso (y manipulación) de su imagen en redes sociales.
Fuente
Compartir esto: