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El gobierno del Reino Unido adopta el formato OpenDocument como estándar

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El gobierno del Reino Unido anunciaba oficialmente que la administración pública de ese país:

comenzará a usar formatos abiertos que aseguren que los ciudadanos y las personas que trabajan en el gobierno, puedan utilizar las aplicaciones que mejor se adapten a sus necesidades, cuando estén viendo o trabajando en documentos conjuntamente.

Esto significa que Open Document Format (ODF) será el estándar oficial para compartir o colaborar en documentos del gobierno mediante procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Para ello se podran utilizar suites ofimáticas con licencia libre y gratuitas como OpenOffice y LibreOffice.

El formato PDF, sería utilizado para las versiones estáticas de documentos, que no están destinados para su edición, sino para su descarga y archivo.

Mientras tanto HTML5 (ya sea el código HTML o formulación XML) será el indicado para ver documentos online, a través del navegador en las webs de la administración.

Las nuevas normas entrarán en vigor de inmediato para todas las nuevas contrataciones y se espera que con estas medidas se produzca un ahorro de alrededor de £1 200 millones de libras a ciudadanos, empresas y contribuyentes.

Una buena noticia sin duda, esperemos que movimientos como este contagien a otros países, tanto por lo que supone a la hora de difundir la filosofía del software libre, como por el ahorro de costes que supone y los beneficios respecto a la libre competencia e independencia tecnológica de los estados.

Vía | The Register y replicante

Imagen | Mariano Mantel