Universal presiona a Spotify para que tengan menos usuarios gratuitos y más suscriptores.
No hay descanso para Spotify, la empresa que ofrece música en streaming vía su plataforma lleva meses con ciertos problemas con grandes discográficas, en concreto Universal quienes están presionando para que el servicio ofrezca menos música para usuarios que no pagan.
Hace unos meses Taylor Swift y la discográfica que la representa eliminó todas las canciones de sus artistas por un desacuerdo con el dinero que lograban de esta plataforma. Y aunque hay muchos artistas haciendo buen dinero con Spotify, son solo un grupo muy selecto de artistas muy famosos que ven buenos resultados al estar disponibles para usuarios de Spotify.
Pero aquí el problema, aunque el mercado de la música bajo suscripción está dando sus frutos –con cerca de USD$800 millones solo en EE.UU. para las discográficas, son los usuarios que no pagan los que se están tratando como pérdidas.
Según la revista Rolling Stone, en 2014 Spotify generó para las discográficas USD$295 millones sólo de usuarios que usan el servicio sin pagar, gracias a la publicidad que Spotify muestra e integra entre canciones. Pero estos usuarios podrían estar pagando el servicio mensual y así aumentar ganancias, algo que se vería como un síntoma de buena salud financiera y las discográficas puedan mejorar sus contratos por reproducciones.
En palabras de Lucian Grainge, de Universal Music:
Los servicios de música basados en publicidad no son particularmente sostenibles a largo plazo.
El problema de fondo reside en que ahora mismo Spotify no es el sistema perfecto para la industria musical, si no la solución menos mala. Los artistas ven directamente una fracción ínfima de lo que ganan al mes por estar en esta plataforma, que acaba siendo fracción de centavos de dólar por cada reproducción.
Universal presiona a Spotify para que tengan menos usuarios gratuitos y más suscriptores.
No hay descanso para Spotify, la empresa que ofrece música en streaming vía su plataforma lleva meses con ciertos problemas con grandes discográficas, en concreto Universal quienes están presionando para que el servicio ofrezca menos música para usuarios que no pagan.
Hace unos meses Taylor Swift y la discográfica que la representa eliminó todas las canciones de sus artistas por un desacuerdo con el dinero que lograban de esta plataforma. Y aunque hay muchos artistas haciendo buen dinero con Spotify, son solo un grupo muy selecto de artistas muy famosos que ven buenos resultados al estar disponibles para usuarios de Spotify.
Pero aquí el problema, aunque el mercado de la música bajo suscripción está dando sus frutos –con cerca de USD$800 millones solo en EE.UU. para las discográficas, son los usuarios que no pagan los que se están tratando como pérdidas.
Según la revista Rolling Stone, en 2014 Spotify generó para las discográficas USD$295 millones sólo de usuarios que usan el servicio sin pagar, gracias a la publicidad que Spotify muestra e integra entre canciones. Pero estos usuarios podrían estar pagando el servicio mensual y así aumentar ganancias, algo que se vería como un síntoma de buena salud financiera y las discográficas puedan mejorar sus contratos por reproducciones.
En palabras de Lucian Grainge, de Universal Music:
El problema de fondo reside en que ahora mismo Spotify no es el sistema perfecto para la industria musical, si no la solución menos mala. Los artistas ven directamente una fracción ínfima de lo que ganan al mes por estar en esta plataforma, que acaba siendo fracción de centavos de dólar por cada reproducción.
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