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TechDirt, sitio especializado en la cobertura de temas relacionados con la Propiedad Intelectual, ha liberado un nuevo informe de sus investigaciones llamadas “The sky is Rising”. El año anterior les vincule la segunda iteración del estudio, que incluía una versión en español, y este año haremos lo mismo con el tercer reporte de la serie (lamentablemente hasta este momento no existe una versión en español de este reporte).
La idea detrás de estos reportes es entregar datos que sirvan de contraargumento a quienes señalan que compartir creaciones culturales por Internet implicaría la destrucción de la cultura. Los datos de este año están focalizados en el caso de Estados Unidos para entregar estudios de casos más detallados.
La conclusión principal a la que llegan los investigadores no varía desde la primera versión del estudio: En las últimas décadas se ha producido una explosión de producción creativa en los Estados Unidos. Si bien la naturaleza de las distintas industrias puede haber cambiado, es simple e innegable que hay una gran abundancia de nuevos e increíbles contenidos siendo producidos, consumidos, compartidos y monetizados.
Es interesante ver los datos y darse cuenta que en general en cada una de las industrias hay un crecimiento constante en la cantidad de dinero que la gente está gastando. También es fácil darse cuenta que las nuevas plataforma de distribución de contenido están creciendo en base al mercado que las plataformas tradicionales han dejado de lado o no han sido capaces de capturar.
En definitiva, la versión 2014 de este estudio entrega nuevas herramientas para quienes necesitan entregar datos para desmitificar aquellos argumentos que señalan que Internet y la “piratería” serán el fin de toda creación cultural.
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TechDirt, sitio especializado en la cobertura de temas relacionados con la Propiedad Intelectual, ha liberado un nuevo informe de sus investigaciones llamadas “The sky is Rising”. El año anterior les vincule la segunda iteración del estudio, que incluía una versión en español, y este año haremos lo mismo con el tercer reporte de la serie (lamentablemente hasta este momento no existe una versión en español de este reporte).
La idea detrás de estos reportes es entregar datos que sirvan de contraargumento a quienes señalan que compartir creaciones culturales por Internet implicaría la destrucción de la cultura. Los datos de este año están focalizados en el caso de Estados Unidos para entregar estudios de casos más detallados.
La conclusión principal a la que llegan los investigadores no varía desde la primera versión del estudio: En las últimas décadas se ha producido una explosión de producción creativa en los Estados Unidos. Si bien la naturaleza de las distintas industrias puede haber cambiado, es simple e innegable que hay una gran abundancia de nuevos e increíbles contenidos siendo producidos, consumidos, compartidos y monetizados.
Es interesante ver los datos y darse cuenta que en general en cada una de las industrias hay un crecimiento constante en la cantidad de dinero que la gente está gastando. También es fácil darse cuenta que las nuevas plataforma de distribución de contenido están creciendo en base al mercado que las plataformas tradicionales han dejado de lado o no han sido capaces de capturar.
En definitiva, la versión 2014 de este estudio entrega nuevas herramientas para quienes necesitan entregar datos para desmitificar aquellos argumentos que señalan que Internet y la “piratería” serán el fin de toda creación cultural.
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