Dejo aquí nuestra postura:
Leer
El Partido Pirata de Chile manifiesta su apoyo a los docentes movilizados como nuestro rechazo enérgico a la reforma educacional propuesta por el gobierno actual. La reforma no pone énfasis, en el modelo educativo, sino que el ítem de recursos; y no solo es un tema de recursos.
El debate nacional sobre la reforma educacional, no aborda el problema de fondo: la adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo de nuestra sociedad. Debería privilegiar los conocimientos, habilidades y actitudes por sobre la mera teoría o técnica.
Una era del conocimiento requiere de la educación para el desarrollo sustentable y para efectuar una “revolución académica“, tal como lo indica la UNESCO en su calidad de máximo organismo educativo, y que Chile lamentablemente ha desoído los últimos 10 años. Esto también se omite en el debate actual.
El modelo educacional actual solo privilegia las condiciones económicas y los contactos eventuales de la familia mas no las aptitudes académicas del individuo y creemos que la reforma educacional actual no modificará esto.
En condiciones políticas, económicas, sociales y bajo la dirección de una carta magna desarrollada por sus ciudadanos quizás esta reforma podría funcionar, no en nuestro estado actual.
Dejo aquí nuestra postura:
Leer
Compartir esto: