Artículos

Corea del Sur: Las importaciones de transgénicos invaden ecosistemas enteros

OGMRT / freepik.com

En Corea del Sur, el segundo mayor importador mundial de cultivos transgénicos (OGM), no está permitido su cultivo. Pero pese a la prohibición, las plantas genéticamente modificadas están echando raíces en todo su territorio.

Los científicos advierten que estos hallazgos ponen en evidencia que la contaminación transgénica es más que real y que sólo el hecho de ser importados es suficiente para que los transgénicos invadan ecosistemas enteros, según el portal InfoWars.

Un estudio del Instituto Nacional de Ecología (NIE, por sus siglas en inglés) sobre los efectos de los OGM en el medio ambiente natural, mostró que los transgénicos de maíz y algodón se expandieron por todo el país en 2013. El maíz fue encontrado en tres diferentes lugares, mientras que el algodón se expandió al menos por 15 sitios.

“El análisis de 521 muestras de OGM, recogidas de 647 regiones, mostró que hay un total de 21 cultivos transgénicos esparcidos en dieciocho regiones”, dijo el NIE.

“El NIE afirma que está ampliando el área de sus estudios para prevenir que derrames de los OGM importados perturben el ecosistema, pero lamentan no poder investigar cada vía de importación o distribución“, dijo Shin Ji-yeon, secretaria general de la Asociación de Mujeres Campesinas de Corea del Sur. “Obviamente, los agricultores están muy preocupados acerca de qué tipo de OGM está creciendo y dónde”, agregó.

[wysija_form id=”2″]