Cuando Reino Unido lanzó su cruzada contra el porno en internet todos sabíamos que esto no iba a terminar bien. La realidad es que hoy apenas uno de cada siete británicos decide instalar el “Control Parental” que ofrecen los proveedores de internet para bloquear contenido para adultos.
De acuerdo a un reporte de OFCom, tres de los cuatro proveedores más grandes de Reino Unido registran un bajo porcentaje de usuarios con el filtro anti-porno. Debido a que la medida es opcional al momento de instalar el software del router, muchos deciden pasarse de largo. Así pues Sky contabiliza 8% de usuarios. Virgin Media 4% y BT 5%. El único de la lista con un porcentaje significativo que tiene el filtro activado es TalkTalk quien contabiliza un 36%.
Por ley los proveedores de internet deben ofrecer el filtro conocido como “elección inevitable” a sus nuevos usuarios. Curiosamente Virgin Media ha encontrado un truco para pasarse de largo, ya que como la instalación y activación del router requiere la visita de un ingeniero, parece que estos deciden no activarlo por decisión propia. El filtro anti-porno no solo bloquea contenido sexual sino también sitios “potencialmente peligrosos” que incluyan temas como drogas, alcohol, intercambio de archivos.
El estudio de OFCom sugiere que la mayoría de usuarios que activan el filtro cuentan con niños en casa. Respecto a los que deciden omitirlo no tiene cifras contundentes del por qué y se dice que tal vez cuenten con algún otro filtro activo. Tal vez la razón de estas cifras sea que a los británicos les gusta ver porno y bajar archivos de internet, como lo hace la gente normal.
Cuando Reino Unido lanzó su cruzada contra el porno en internet todos sabíamos que esto no iba a terminar bien. La realidad es que hoy apenas uno de cada siete británicos decide instalar el “Control Parental” que ofrecen los proveedores de internet para bloquear contenido para adultos.
De acuerdo a un reporte de OFCom, tres de los cuatro proveedores más grandes de Reino Unido registran un bajo porcentaje de usuarios con el filtro anti-porno. Debido a que la medida es opcional al momento de instalar el software del router, muchos deciden pasarse de largo. Así pues Sky contabiliza 8% de usuarios. Virgin Media 4% y BT 5%. El único de la lista con un porcentaje significativo que tiene el filtro activado es TalkTalk quien contabiliza un 36%.
Por ley los proveedores de internet deben ofrecer el filtro conocido como “elección inevitable” a sus nuevos usuarios. Curiosamente Virgin Media ha encontrado un truco para pasarse de largo, ya que como la instalación y activación del router requiere la visita de un ingeniero, parece que estos deciden no activarlo por decisión propia. El filtro anti-porno no solo bloquea contenido sexual sino también sitios “potencialmente peligrosos” que incluyan temas como drogas, alcohol, intercambio de archivos.
El estudio de OFCom sugiere que la mayoría de usuarios que activan el filtro cuentan con niños en casa. Respecto a los que deciden omitirlo no tiene cifras contundentes del por qué y se dice que tal vez cuenten con algún otro filtro activo. Tal vez la razón de estas cifras sea que a los británicos les gusta ver porno y bajar archivos de internet, como lo hace la gente normal.
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