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Amazon afirma que su software Rekognition ahora puede detectar el miedo

Parece que al igual que las abejas, Amazon puede sentir tu miedo.

Debido a que nada dice “escenario de pesadilla” como una corporación tecnológica gigante que todo el mundo usa sabiendo lo que uno siente, Amazon anunció el lunes que Rekognition, su polémica herramienta de reconocimiento facial, ahora puede detectar el miedo de una persona.

La actualización incluye “precisión mejorada para la detección de emociones (para las 7 emociones: “Feliz”, “Triste”, “Enfadado”, “Sorprendido”, “Asqueado”, “Tranquilo” y “Confundido”)” pero, sólo por gusto, supongo, “añadió una nueva emoción: “Miedo”.”

Yo diría que es hora de preocuparse de que las cosas se pongan 1984 aquí, pero hay problemas con el Rekognition que le han impedido un uso más amplio.

Rekognition se ganó la ira de bastantes organizaciones de libertades civiles como la ACLU, que, como señaló Matt Binder el año pasado, calificó la tecnología de “preparada para el abuso en manos de los gobiernos” y advirtió que “representa una grave amenaza para las comunidades, incluidas las personas de color y los inmigrantes”.

Y eso fue después de que la ACLU y Amazon se pelearon por la precisión de Rekognition. En julio de 2018, la ACLU dijo que utilizó la herramienta para identificar a los miembros del Congreso y se equivocó con 28 de ellos. Además, seis de esos miembros mal identificados eran negros, lo que pone de relieve los prejuicios raciales que siguen afectando al software de reconocimiento facial.

Por su parte, Amazon afirmó que los resultados fueron “malinterpretados” y que, en realidad, una tasa de éxito del 95 por ciento es buena para este software, que se utiliza principalmente para ayudar a reducir las opciones, no necesariamente para proporcionar una precisión perfecta.

Cualquiera que sea el caso, el hecho es que Rekognition se está volviendo más inteligente y está un paso más cerca de llegar a ser como HAL 9000 en breve. Tal vez es hora de empezar a enloquecer.

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