Las personas ya no están en un empleo de por vida. Más bien, tienen varios trabajos al mismo tiempo, algunos remunerado y algunos no remunerados, y cambian de trabajo con frecuencia. Problemáticamente, el trabajo no remunerado no se valora como la producción en absoluto. La sociedad debe adaptarse a esta realidad, y sobre todo encontrar la manera para que el trabajo voluntario sea valioso.
La sociedad industrial está muerta y no va a volver. A medida que pasamos de una sociedad agraria a una industrial, casi la mitad de la gente dejó de ser necesaria para la producción. Estamos en el borde de un cambio similar en el que nunca volveremos a ver el pleno empleo en el modelo industrial. Por lo tanto, tenemos que encontrar nuevos modelos para la economía.
Estos modelos están descentralizados y el valoran el trabajo voluntario. Hemos observado en las últimas décadas que las personas pasan mucho tiempo en la producción que genera la próxima generación de industrias y medios productivos, y, sin embargo, esto ha sido considerado como no-producción.
Ejemplos de esto incluyen GNU / Linux y Wikipedia, la existencia no puede ser explicada por el modelo industrial, y mucho menos su superioridad sobre los modelos de productos industriales tales como Microsoft Windows y Enciclopedia Británica. Estamos viendo una descentralización y voluntarization de la producción como tal, y la formulación de políticas debe tomar en cuenta esto.
También estamos viendo que la mayoría de la innovación se lleva a cabo en las pequeñas empresas y redes informales.
Por lo tanto, la economía tiene que ser lo más descentralizada posible con el trabajo voluntario habilitado a través de un mecanismo de garantía-sustento. El valor predeterminado de un individuo debe ser el de trabajar por cuenta propia en una red de múltiples acuerdos, en lugar de ser uno de los muchos empleados a tiempo completo en una estructura corporativa. No habrá límites formales en cuanto a tiempo y el lugar de trabajo, pero esto será desición del individuo, para alcanzar los objetivos de una red de rápida globalización.
Traducción del Articulo original.
Pingback: Economía de enjambre | Partido Pirata Chile